Santiago, capital cosmopolita y multicultural

De todas las ciudades de Chile, Santiago es la preferida tanto de la comunidad chilena como de los extranjeros por ser una ciudad cosmopolita y multicultural que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más deseados. La capital de Chile se ha posicionado como una de las mejores ciudades del mundo para hacer turismo, donde su arquitectura, cultura, historia y su gastronomía nacional y multicultural, han hecho de Santiago la ciudad más visitada cada año.

Santiago es la ciudad de Chile que se ha transformado en el centro de los destinos turísticos del país, siendo la capital cosmopolita donde hay para ver mucha diversidad en cuanto a su cultura e historia. Cada barrio que compone esta ciudad está lleno de cultura, arte e historia, siendo multicultural con servicios de calidad, ambiente nocturno, paisajes hermosos y con una rica gastronomía propia de la región e internacional, muchos lugares para conocer plaza y parque público, una ciudad que ha pasado a ser centro turístico a nivel mundial.

La capital multicultural y cosmopolita de Suramérica posee uno de los servicios de transporte más limpio y organizado, en el cual es fácil movilizarse en toda la región. Por ser Chile un país con una gran economía estable hay más diversidad cultural, artística y gastronómica de la cual se puede disfrutar en la capital.

Qué hacer un día en Santiago

Tanto la comunidad chilena como los turistas extranjeros han hecho de Santiago la principal ciudad turística de Chile en donde se puede disfrutar de sus espacios verdes, la historia, su cultura, el arte y sus tradiciones.

Para los amantes de la naturaleza, los espacios abiertos y áreas verdes, en Santiago está el Cerro Santa Lucia con una excelente ubicación en el centro de la ciudad siendo un parque urbano por estar localizado en medio de Santiago.

El acceso a este Parque está garantizado al tener en sus cercanías la estación del metro Santa Lucia. Este espacio verde público se ha convertido en un icono de la capital chilena y de la misma Chile por su gran significado.

En el Cerro Santa Lucía se puede disfrutar de una gran variedad de especies de árboles y de ornamentación proveniente de Europa, además de reliquias que forman parte del pasado histórico del país. Este lugar también tiene atractivos turísticos internos como las terrazas Neptuno y Caupolicán, además del Castillo Hidalgo.

Otro espacio verde de gran interés en la región es el Cerro San Cristóbal el cual está formado por varias montañas y es el segundo lugar más alto de Santiago y uno de los atractivos turísticos más visitados.
En este gran parque se puede apreciar el santuario y el mirador de la Virgen, además del Zoológico Nacional de Chile y no se puede dejar de conocer su teleférico y el funicular. Un espacio verde que posee miradores, senderos, piscinas, plazas, áreas especiales para hacer deporte e incluso un observatorio astronómico.

La cultura y arte también son aspectos importantes de esta ciudad cosmopolita y uno de los museos más resaltantes de Santiago es el Museo de Bellas Artes el cual además, se encuentra cercano a otro espectacular parque, el Parque Forestal. En este museo hay una gran colección de piezas de artistas no solo de Chile, sino también artistas famosos de España, Holanda, Italia, entre otros.

Hay otro museo importante justo al lado del Museo de Bellas Artes, es el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago con una colección de arte de diversos artistas del país, se puede apreciar piezas de arte nacional e internacional.

Los mejores barrios de la ciudad cosmopolita de Santiago

En Santiago se puede ver en los distintos barrios que lo conforman una mezcla de arte, cultura, historia, vanguardia, vida nocturna y gastronomía multicultural que hace que todos los barrios de esta ciudad de Chile sean atractivos para los visitantes del mismo país y los extranjeros.

Son muchos los barrios de Santiago y más lo que hay para ver en cada uno de ellos, repletos de arte, cultura, espacios verdes abiertos como plazas y parque público, siendo los barrios más turísticos de la capital de Chile Bellavista, Lastarria, Providencia y Santiago Centro.

Bellavista

De los barrios más visitados de Santiago se encuentra el barrio Bellavista, un atractivo turístico donde está la casa del famoso poeta Pablo Neruda, la Casa Museo La Chascona. Pero este barrio no solo se trata de la casa de Neruda también en este barrio el arte urbano es impresionante, siendo un lugar bohemio ideal para reuniones.

Lastarria

Otro barrio de Santiago que destaca por ser un centro en el que se aprecia el arte y los espacios verdes es el barrio Lastarria, teniendo en la zona el Museo Nacional de Bellas Artes con una impresionante colección de obras artísticas, y justo al lado de este está otro lugar impactante, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago con una gran colección de piezas de artistas del país. Y para disfrutar de un espacio verde abierto está el Parque Forestal que surgió como parte del jardín del Museo de Bellas Artes.

Providencia

Un barrio moderno, social, cultural, siendo el lugar preferido de los turistas para alojarse, un barrio ideal para realizar compras donde está uno de los centro comerciales más conocidos de la ciudad Mall Costanera Center. También en este barrio está el edificio más alto no solo de Chile sino de toda Sudamérica, el mirador Sky Costanera.

Santiago Centro

En medio de esta ciudad cosmopolita se encuentra el barrio Santiago Centro, que va desde el Cerro San Cristóbal hasta la Plaza de Armas. Un lugar ideal para degustar los platos típicos de esta región, comida chilena e internacional, además de ser un barrio rodeado de historia, cultura y arte.

Deja un comentario