Impacto positivo de vivir cerca del metro

Transantiago es el principal sistema de transporte público de la región metropolitana, es una red que integra en una misma plataforma al Metro de Santiago y todo el sistema de buses a través de la unión de distintos servicios de transporte público y privado al que puedes acceder mediante la compra y recarda de Saldo en tu tarjeta Bip.

El sistema permite acceder con un pasaje a 3 subidas en servicios de buses y metro de líneas diferentes en un período de dos horas, y los costos de servicio varian en función a la hora en que se toman, siendo las de mayor tráfico las más costosas en la región.

Arrendar Cerca del Metro

Uno de los datos de interés a la hora de buscar una residencias es la accesibilidad del transporte público y si buscamos arriendos cerca de estaciones del metro, tendremos total conexión con distintas ciudades de la región metropolitana, prácticamente todo Gran Santiago se puede conectar a través de los túneles del metro, incluyento también la ciudad de Puente Alto en la provincia Cordillera.

Los proyectos del metro están en crecimiento con la puesta en labores de nuevas líneas y extensiones en la línea 2, por lo que a futuro, vivir cerca del metro es tener acceso a toda la región y de ahí vamos con todas las ventajas de arrendar cercano a éste servicio de transporte público.

Desarrollo empresarial

Grandes empresas, comercios de la ciudad y centros comerciales tienden a hacer vida en las cercanías del metro, la importancia de facilidad de flujo de personas hace que muchos de los grandes proyectos empresariales en la ciudad busquen también la cercanía importantes estaciones de la región, un ejemplo de ello es el mall plaza Egaña, Espacio Urbano en Ciudad del Niño, Jumbo Subercaseaux y Lider Gran Avenida por San Miguel y El Llano.

Este desarrollo empresarial impacta en la facilidad de acceso a servicios y tiendas para el consumo personal, pero también representan oportunidades comerciales, desarrollo de negocios y oportunidades de empleo.

Reducción de Tiempo de traslado

Si vivo a 1 Km de una estación del metro, tendré que hacer ese recorrido para llegar ahí, es simple, en algunos casos puedo tener cerca una estación de buses, pero la cercanía del metro, hace que el tiempo de traslado hasta mi destino se recorte de forma más acelerada.

Hablamos de unos minutos hasta llegar al metro que se suman a nuestro día a día, además de un recorrido que en algunos días no querrás hacer por temas de seguridad o cansancio del cuerpo.

Deja un comentario