Cómo organizar una visita a un inmueble en Arriendo

La improvisación no es uno de los fuertes de un agente inmobiliario, los dedicados del corretaje de propiedades conocen exactamente que una propiedad debe presentarse de forma impecable, los dueños de inmuebles necesitan la mejor impresión de su propiedad a un cliente, por ello, es importante considerar algunos tips para que la visita se presente de forma impecable y se capte el cliente de un inmueble.

Todos sabemos que captar un cliente tiene un costo, y aún cuando contamos con herramientas gratuitas cómo dearriendos.cl, el costo en tiempo de mantener el seguimiento de un anuncio aunado a la fuerte competencia del sector nos obliga a hacer una visita a la propiedad de forma impecable, por ello, si nos dedicamos o dedicaremos al corretaje de propiedades en arriendo en Santiago, debemos considerar:

Organiza tu agenda

Seguro que tienes varias propiedades en tu catálogo inmobiliario, ofreces en un medio, y en otro, por lo que es importante que cuentas con una agenda organizada por tiempo y ubicación de cada propiedad, al recibir una visita debes de considerar el tiempo que durará cada visitante y el tiempo de movilización, pues no debemos dejar esperando por larga cantidad de horas a un visitante y más aún, no debemos dejar para otro día un compromiso establecido para hoy.

Una agenda organizada nos ayudará a demostrar la celeridad y efectividad de nuestra labor de corretaje inmobiliario, los usuarios buscan soluciones rápidas, y aúnque en el proceso logramos demostrar que estamos en una agenda muy ocupada, la organización que demostramos ayudará al cliente a identificarnos como emprendedores eficientes que le daremos solución en el menor tiempo.

Pero además debemos de cumplir con nuestros compromisos de visita, por lo que debemos organizar nuestra agenda por sectores, por ejemplo, si estamos por Santiago Centro en horas de la mañana, debemos tener en cuenta de que no podemos mostrar un imnueble en Maipú en un horario cercano, pues el tiempo se convertiría en nuestro principal enemigo, es importante tener la realidad del mercado.

Identifica el Inmueble

Los inmuebles se pueden clasificar según sus características, por ello es importante que tengamos identificado todas las propiedades del inmueble para hacer una clasificación y podamos determinar el tipo de público que seguro tendrá interés en nuestra propiedad.

En el proceso de visita, seguro el usuario estará interesado porque cree que la propiedad cumple con los requisitos que tiene de vida, pero para el agente, es importante determinar si realmente esta condición se cumple, pues en ocasiones una propiedad puede solicitarse para el arriendo por una cantidad numerosa de habitantes, pero la misma, aún teniendo espacio, no está hecha para brindar calidad de vida para tal cantidad de usuarios.

La cantidad de dormitorios, disponibilidad de estacionamiento, la cantidad de metros cuadrados de cada uno de sus espacios, sin duda nos ayudará a determinar si la propiedad está apta para un grupo familiar, pareja o para uso personal, de esta forma, el proceso de identificación del inmueble nos ayudará a determinar de primera mano las probabilidades de éxito en el arriendo.

Muestra una propiedad impecable

Al mostrar tu propiedad, es importante que ofrezcas un espacio impecable, es normal que antes de entregar una propiedad, si ya había sido habitada o no, se encuentren rastros de trabajos de instalación o reparación, por lo que quizás encontraremos polvo, restos de materiales de construcción, pintura y otros que pueden convertir la visibilidad de la propiedad en algo no agradable para los usuarios.

El nivel de rechazo en una propiedad que se muestra en estado de suciedad, desorganización o con restos de materiales y equipos de trabajo es alto, por lo que debemos considerar que nuestro inmueble se muestre impecable y listo para habitar en todo momento.

Que la belleza de tu inmueble no se quede sólo en fotos, si mueves escombros para tomar imágenes, pero no las retiras durante la visita, el usuario verá que ocultas cosas en la propiedad, que no está en condiciones óptimas y que quizás el trabajo de limpieza y organización le quedará todo a el y tardará un tiempo en estar habitable, por eso a la hora de mostrar una propiedad, coordina que esté en condiciones óptimas y listo para ser habitado en todo momento.

Crea una hoja de visitas

La hoja de visita nos ayuda a hacer una analítica más profunda de los resultados de la visita, detallar niveles de interés, capturar datos cómo tamaño de núcleo familiar, edades de los hijos, intereses a nivel laboral o de servicios, todos estos datos van a ayudarnos a capturar nuestro cliente en la propiedad o a tener una propuesta diferente según los datos observados.

Es importante que el usuario esté conciente de la analítica que estás realizando en la hoja de visita, pues la recopilación de datos el demuestras que tienes interés de brindarle una solución óptima, quizás un usuario busca una propiedad por la facilidad de transporte público en Santiago y en el punto dónde busca arrendar hay una estación del metro, pero quizás tienes una propiedad que le da accesibilidad a su lugar de trabajo en pocos minutos y sin necesidad de transporte.

Por otro lado, la hoja de visita te permitirá establecer un control de la evolución del cliente con tus propuestas, puedes captar de forma inmediata o recurrir a más instrumentos, propiedades para lograr el arriendo y esto te permitirá mantener conexión permanente con los intereses de tu visitante.

Identifica al Visitante

Si te han contactado por una propiedad inmobiliaria es porque seguro hay interés en ella, si ya tienes identificada las cualidades y el tipo de clientes que normalmente atrae tu inmueble, podrás sin ningún problema identificar al tipo de clientes que ha solicitado la visita a la propiedad.

Las propiedades en arriendo en Santiago tienen características particulares, la ubicación y tamaño son las de mayor interés en la toma decisión del usuario, porque ambas son cualidades que identifican el tipo de visitante de la propiedad, si es un arriendo para una pareja, un arriendo familiar o si tienen niños pequeños, todos estos elementos nos ayudarán a identificar el tipo de interés que tiene el usuario en el inmueble.

De esta forma, podemos armonizar la visita ofreciéndo los espacios captando el interés que tiene en cada uno, hay uno o dos baños, 1, 2 o 3 dormitorios, ¿que tan numerosa es la familia? ¿qué facilidades le encantaría tener en cuanto a distribución? el espacio para lavadoras, bodega y estacionamiento.

Capta el nivel de interés del visitante

En nuestra visita debemos captar el nivel de interés de los visitantes, qué tan animados se les ve con la propiedad y qué tan sencillos ven el proceso que a la final son factores que pueden facilitar nuestro proceso de arriendo, pero cuando hablamos de interés intentamos en llegar más allá, y es que para nuestros usuarios, el tener todas las soluciones a la manos es indispensable, por lo que debemos considerar antes de la visita, qué elementos necesitamos para captar el interés del usuario.

Transporte Público: La disponibilidad de paraderos de bus, estaciones del metro, terminales, puertos y hasta aeropuertos son elementos que muchos consideran a la hora de encontrar una oferta de arriendo.

Instituciones educativas: ¿Tienes niños? seguro te encantará tener colegios y universidades cerca, es importante que consideres la edad de los niños, eso será un discurso atractivo, el usuario tendrá soluciones de empleo y educación cerca de casa, eso se traduce en un ahorro en tiempo y dinero.

Hospitales y Consultorios: La cercanía a un centro de salud pública o privada, así cómo de farmacias y consultoriso son indispensables para muchos, más cuando hablamos de usuarios que tienen niños o personas de la tercera edad en su grupo familiar.

Centros Comerciales mercados y tiendas: Los arriendos cerca de Supermercados, negocios y francias encuentran un rápido inquilino, encuentra toda la información en las rutas y accesos a mercados más comunes, a las personas les gusta contar con todos los servicios cerca, eso es un ahorro de tiempo, dinero y un aumento en la calidad de vida.

Lugares de oportunidad para empleo y negocios: El hogar para muchos chilenos y extranjeros está cerca del lugar donde obtiene sus ingresos, las fuentes de empleo y oportunidades de negocio son el principal atractivo para quienes buscan una propiedad para arrendar, lleva esto a tu ofera, si estás en una zona comercial o un parque industrial, seguro muchos tendrán interés de vivir en ella.

Todos los elementos que puedan potenciar el interés de una propiedad inmobiliaria deben ser considerados, una comuna con alta plusvalia, o un barrio dónde se prestan todos los servicios con calidad y seguridad, son atractivos para inquilinos en cualquier parte de Chile, al generar una vista, debe estar planificada la información sobre estos espacios a los prospectos de clientes.

Confirma que se cumplan los requisitos

Durante la visita debes considerar que los usuarios cumplan con todos los requisitos necesarios para arrendar el inmueble, ante ello, buena parte de la visita puede centrarse en la discusión de esos temas, pues debemos tener armonía en todos los requisitos.

¿Qué pasa si el usuario no tiene los requisitos? seguro no podrá arrendar, o perderás tiempo para arrendarle, en ocasiones los usuarios pueden cumplir los requisitos, pero no los tienen todos a la mano, por ello es importante que en la publicidad y la información entregada al momento de la visita, estén claro todas las condiciones para arrendar la propiedad.

Mientras más tardas en el cumplimiento de los requisitos, es más probables que no cierres la negociación, por eso, mientras más celeridad y claridad le imprimas en el desarrollo de la estrategia, mejores resultados tendrás.

Genera una acción de compromiso

Ya discutido el proceso de arriendo, los requisitos y condiciones, es importante que ambos tenga el compromiso de arrendar, todo esto debe ser consultado, y si cuentas con varios candidatos, tienes que tener en consideración el que tiene más compromiso y cumple con los requisitos para arrendar.

En un proceso de arriendo de una propiedad, seguro varios usuarios pueden visitar tu inmueble, no todos clasificarán o serán el usuario ideal para arrendar.

Deja una respuesta