Cómo enfrentar una infidelidad del esposo

Uno de los grandes temores en muchas relaciones es la infidelidad. No cabe duda que tanto hombres como mujeres están con la misma probabilidad de que su pareja les engañe, ya que las causas pueden ser muchas y en ocasiones es impredecible descifrar si algo estamos haciendo mal para provocar una traición. Cabe destacar que mucho se ha dicho de las infidelidades masculinas, es decir, muchas mujeres afirman que ellos engañan más, lo que ha llevado a algunas chicas a reevaluar su relación y considerar el perdón o no.

De cualquier manera padecer una experiencia de traición es todo un reto psicológico, hay que lidiar con la rabia, la tristeza e incluso hasta con los problemas en la autoestima, ya que muchas mujeres al ser víctimas de engaños cuestionan su belleza, su sensualidad y todo lo que les haces sentir mujer. Pero a pesar de eso, se puede decir que hay oportunidad de sobrevivir a este reto, si eres de las mujeres que apuesta por una relación y desea salir adelante ante un esposo infiel, puedes seguir estos consejos que te ayudaran a que superes ese proceso doloroso y recuperes tu estima.

Enfrentando una infidelidad del esposo

  • Tu marido es infiel porque lo desea: No importa si estas más delgada o cambias el look, lo cierto es que tu marido puede ser infiel simplemente porque lo quiere, no hay remordimientos y aquí en esta publicación de los tetas podemos ampliar nuestro estudio, independientemente de lo que tiene contigo, además muchas veces los esposos caen en tentaciones pero nunca consideran abandonar lo que tienen e iniciar algo nuevo, por lo tanto no te sientas menos solo porque busco a otra.
  • La traición es así mismo: El engañado en este tema es él, quizá está confundido o no sabe que le impulso a traicionar, por lo tanto no te tomes personal la traición, porque luego el afectado será él.
  • Tomate tu tiempo: Es importante que tomes tu tiempo para considerar todas las opciones, no estas obligada a perdonar una traición y si lo haces, debes estar segura de ello, ya que eso implica una reeducación en la pareja y abrirte a que tu esposo recupere tu confianza. Si al final sientes que nada será mejor, es preciso que abandones esa relación.
  • Aparta la rabia: Seguro más que la tristeza es la rabia que abunda tu ser, pero debes mantenerte calmada ya que una ira fuerte puede arrasar con todo. No permitas que esos momentos de ira destruyan tu persona y a tu pareja, debes mantener la mente serena.
  • Conversa del tema: Si haz decidido seguir adelante en la relación debes conversar con tu pareja al respecto sin que eso suponga una discusión. Tu esposo infiel seguro intentara recuperar tu confianza, por lo tanto debes alentar los comportamientos positivos, así juntos podrás sanar las heridas.
  • No lo persigas: No hay nada más humillante y doloroso que perseguir a tu marido y obsesionarte luego de la traición, evidentemente tienes motivos para no confiar pero no ganan nada si cuestionas todo lo que hace o verificas si lo que te dice es cierto. Cuando se quiere ganar la confianza es cosa de dos, deja su espacio y abre tus caminos para sanar tus heridas.
  • Ten tiempo para ti: Toda mujer debe consentirse y elevar su autoestima, independientemente si pasa por una traición o no, así que toma tu tiempo para tu cuidado, para salir con tus amigas y tener tu espacio, no solo te favorece en esa etapa sino que le hace saber a tu esposo que tienes una vida independiente, que él es solo un complemento.
  • La relación no será como antes: Debes sacar de tu mente que la relación va a volver como antes. Lo cierto es que ante la situación ambos van a aprender y cambiar, por lo tanto deben poner nuevas reglas y empezar nuevamente con su vida amorosa.

Deja una respuesta