Cómo confiar en mi pareja si miente

Todos mentimos, de eso no hay duda sin embargo cuando se trata de noviazgo o de relaciones de pareja las mentiras no tienen cabida porque la confianza y la honestidad se ponen en juego, además que cuando hay amor en las parejas no deberían existir las mentiras, aunque evidentemente la realidad puede estar un poco alejada del deber. Y es que hombres y mujeres esperan por igual ese compromiso de amor con entrega total de todos los sentidos, siendo una gran muestra de ello la honestidad y lealtad, palabras unidas en una simbiosis, ya que la una va de la mano de la otra.

Cabe destacar que con todos los cambios y las distintas relaciones modernas, existen muchas parejas que olvidan estos valores, siendo así que algunos en la relación mienten y son sorprendidos en sus actos, saliendo ambos lastimados, en especial la persona que es engañada, donde se ve afectada la confianza, la autoestima y más. Eso lleva a problemas y a cuestionar, como recuperarse de las mentiras e intentar fortalecer una relación, el perdón juega un papel determinante, pero no todos están dispuestos de corazón a perdonar, aunque vale la pena intentar.

¿Cómo saber si mi pareja miente?

Hay muchas señales que indican cuando una persona miente y cómo vemos aquí, pueden mentir sin remordimientos y si quieres saber si tu pareja te miente o te oculta cosas puedes seguir estos consejos:

  • Respuestas con rodeos: Las preguntas cuando son directas, y se dice la verdad, la pareja no debe de tardar tanto en responder, por eso si tu pareja titubea o evade la pregunta seguramente te está mintiendo.
  • Evade la mirada: Las personas sinceras pueden mantener la vista fija cuando le están cuestionando, si por el contrario tu pareja evade la mirada o le cuesta mantenerte la mirada es porque quiere ocultar algo y no quedar en evidencia.
  • Cambio en el tono de voz: Probablemente si tu pareja te miente tenga una disminución en el tono de su voz o se torne un tanto más agudo, esto pasa porque el cerebro trata de introducir mentiras en ideas verdaderas.
  • Cambia sus versiones: Si te conto una historia o una justificación y luego del tiempo, no muy próximo vuelves a hacerle el cuestionamiento, tu pareja cambia el relato de la historia. Esa quizá sea la prueba más cercana a que tu pareja te miente.

Como confiar nuevamente en la pareja

Confiar nuevamente en la pareja luego de un engaño es un trabajo de dos. Probablemente tu pareja hará todo lo que este en sus manos para ganarse tu perdón y en especial que vuelvas a confiar en ella, pero lo cierto es que se trata de una tarea difícil, requiere de mucho tiempo y paciencia por parte de ambos. Acá te damos algunas instrucciones para que vuelvas a confiar en tu pareja.

  • Perdona de forma sincera: Cuando decides perdonar, debe ser de forma sincera, eso quiere decir que debes dejar los resentimientos a un lado, pues con resentimiento hay rabia y nunca superaran la etapa pasada.
  • Olvida el pasado: Deja de recordarte lo que sucedió o el engaño, así como deja de recordárselo a tu pareja, eso genera discusiones y dolor entre ambos.
  • Aprecia el esfuerzo: Tu pareja hará todo lo que está en sus manos para llegar a tu corazón y tu confianza, por eso refuerza de forma positiva todo su esfuerzo, valora todo lo que hace, pues eso les permitirá juntarse nuevamente y recobrar el amor.
  • No te obsesiones: Olvida revisar sus llamadas, mensajes o verificar si ciertamente va a donde te dijo. Es cierto que cuesta en un principio porque estas sentida por las mentiras, sin embargo, debes alejarte de ello para poco a poco ir ganando confianza en tu pareja.

Date tu espacio: Quizá lo más importante es que en la perdida de la confianza hay una etapa en donde la persona engañada debe reflexionar y revalorar la relación, por eso no te desesperes, tu pareja tiene que ser tan paciente como tú, el tiempo que requieras para recuperarte es el tiempo que les permitirá fortalecer nuevamente tu relación.

Deja una respuesta